hello world!
Publicada: 17/07/2019
Categorias:

Todo lo que debes saber de las vacunas que necesita tu perro y nadie te cuenta

Una de las primeras dudas que te surge cuando llega a casa un nuevo perro, es la vacunación que debes de seguir. No hay una regla exacta dependerá de cada perro y de vuestros hábitos de vida.

Voy a contarte que vacunas debes de aplicar a los perros adultos, en que situación y el por qué de cada una de ellas.

Juntos organizaremos el calendario de vacunas más adecuado para tu perro.

Existen ciertas vacunas obligatorias que nuestro perro tiene que llevar porque así lo exige la normativa de las comunidades autónomas (excepto en Cataluña, Galicia y PaisVasco); se trata de la vacuna de la rabia.

En el caso de Castilla y León se debe de poner 1 vez al año.

Esta diferencia entre comunidades hace que muchas veces surjan dudas; si tu perro es de una comunidad autónoma donde la rabia no es obligatoria y vas a viajar a una en la que si lo es, deberás de ponérsela.

Con la vacuna de la rabia conseguiremos una “inmunidad de grupo” para que en caso de que haya una alerta de Rabia en España tu perro esté protegido. Evitaremos que se infecte y la infección se extienda.

Algunas personas se plantean la posibilidad de no vacunar de rabia. Desconocen sus consecuencias pues aparte de la multa que te puede caer, si un murciélago, un zorro u otro perro que padecen la rabia muerde a tu perro puede que le contagie manifestando signos de agresividad y finalmente le cause la muerte.

En Países vecinos como Marruecos son endémicos de rabia y el constante movimiento de animales hace que de forma esporádica oigamos en las noticias algún caso de rabia, cuando ya todos creíamos que estaba erradicada.

Hablemos ahora de las vacunas que, por normativa, no son obligatorias, pero que si son fundamentales para la salud de tu perro.

La vacuna heptavalente o polivalente, que es aquella que se aplica como recordatorio de las que se le pusieron de cachorro (Parvovirus, Moquillo, leptospiras, adenovirus y Pasterella).

La Parvovirus, es una enfermedad que no es exclusiva de cachorros, también afecta a perros adultos. Causa diarreas hemorrágicas y destruye el intestino provocándoles la muerte si finalmente no se trata.

El moquillo afecta a las mucosas y al sistema nervioso. Provoca secuelas como temblores de mandíbula,de extremidades etc y finalmente la muerte.

La leptospirosis, que afecta a perros y a personas (zoonosis), causando lesiones del sistema urinario y al hígado y llega a ser mortal si no se trata a tiempo. La fuente de contagio pueden ser ratas, ratones, aguas residuales y otros animales

El adenovirus causa lesiones tanto hepáticas como nerviosas y finalmente la muerte sin tratamiento, al igual que las anteriores.

La Pasteurella es uno de los agentes causante de la Tos de las perreras, el típico catarro de nuestros perros.

La vacuna heptavalente se debe de aplicar una vez al año.

Aparte de la vacuna heptavalente o polivalente existen vacunas de Leishmania, una enfermedad cada vez más común en Castilla y León.

Se trata de una vacuna de parásito, que se debe de aplicar junto a los antiparasitarios externos para el mosquito.

La vacuna previene que tu perro contraiga la Leishmania si un mosquito infectado le pica y en caso de que llegue a infectarse sus consecuencias serán mucho más leves.

Por último, hablaremos de la vacuna de la tos de las perreras intranasal, que protege al perro frente a una bacteria llamada Bronchishiella, principal agente causante de los problemas respiratorios en perros.

Tanto si tu perro ha tenido o tiene problemas respiratorios, le sacas por zonas donde haya muchos perros o vas a llevarle a un hotel o residencia canina(lugar donde hay perros de distintos orígenes) , te recomiendo al 100% que se la apliques para así prevenir dicha enfermedad, la cual se suele dar varios brotes al año.

Dicho todo esto, si te quedan dudas, puedes escribirnos y aclararemos todas tus dudas. O ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 983700298, en el correo electrónico
O a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camino de la Estación, 89,

47812 Palazuelo de Vedija,

Valladolid

627 34 71 66

Hotel Canino Felino situado en Medina de Rioseco, Valladolid

CONTACTO

Dirección:

Camino de la Estación, 89,

47812 Palazuelo de Vedija,

Medina de Rioseco, Valladolid

637 55 75 77

983 51 88 97

info@hotelcaninofelinorioseco.es

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram